Proyectos


Cada año Proyecto Difa desarrolla proyectos puntuales, los cuales suelen ser apoyados financieramente por instancias públicas y privadas, locales, nacionales e internacionales. Estos financiamientos se gestionan a través de someter a concurso nuestros proyectos en las convocatorias que se abren año con año (públicas y privadas), también a través de la solicitud de donativos directos ante lo cual expedimos recibos deducibles del ISR puesto que somos una organización donataria autorizada y también obtenemos financiamiento a través de donativos gestionados con fundaciones norteamericanas, esto último es posible dado que contamos con la equivalencia de donataria en EEUU. Dichos proyectos se diseñan principalmente en torno a los temas de: Arte y Cultura, Economía, Educación, Medio Ambiente, Salud sexual y reproductiva, Equidad de Género, Alfabetización Tecnológica.

Aunque nuestra sede se encuentra en Chiapas y la mayoría de nuestros proyectos se desarrollan en este estado, usualmente desarrollamos proyectos anuales o acciones puntuales en Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Nuestro trabajo se caracteriza por desarrollarse prioritariamente con, por y para jóvenes.

Nuestras estrategias para el desarrollo de proyectos y programas son fundamentalmente la Documentación, la Investigación, la Formación y la Autogestión; cada trabajo nuestro está basado en una perspectiva de género, generacional y transcultural en un marco de ejercicio cotidiano de DDHH; en cada proyecto y programa participan personas con amplia experiencia, formación acorde al trabajo a desarrollar y con demostrado compromiso humano y social, nos esforzamos porque el trabajo de Proyecto Difa se caracterice siempre por ser ético y profesional.



Haz un donativo desde Estados Unidos


Acércate a Estación Juventud


Revista Estación Juventud Año 2 No. 1