News

El British Council de visita en Estación Juventud

El pasado 4 de septiembre recibimos la visita de las representantes del British Council en México, acompañadas de nuestra querida Veronica Fernández de Castro de la W.K. Kellogg Foundation en la Estación Juventud de Santiago el Pinar, con quienes tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y visiones acerca de la realidad que viven las y los jóvenes de los Altos de Chiapas.

Durante la reunión, las y los jóvenes que conforman el Comité de EJ pudieron compartir con nuestras invitadas algunas de las actividades que han venido realizando a lo largo de los últimos meses, los desafíos a los que se enfrentan en el día a día, así como las metas y sueños que anidan y paso a paso van tomando forma al interior de la Estación.

Fue muy grato para las y los jóvenes poder darse cuenta de las muchas cosas en común que tienen en programa Active Citizens del BC con el de nuestra Estación. Lo que permitió una charla amena, sincera y ampliamente interesante que se dio en un marco de confianza mutua y genuina apertura.

Cabe destacar la participación de las madres y padres de familia, quines aseguraron que el proceso que las y los jóvenes han vivido desde la Estación sin duda ha impactado de forma positiva en sus personas y en sus familias, reconociendo además el enorme deasfío que representa para el Comité mantener viva la llama de la Estación, logrando que más jóvenes se sumen al proyecto.

En en esta atmósfera de complicidad, tuvimos oportunidad de compartir con nuestras invitadas un poco de la comida preparada en el nuevo horno de la Estación Juventud, y ellas a su vez tuvieron la oportunidad de compartirnos un poco de su propia historia y de los sueños que sus esfuerzos cobijan.

Fue particularmente emotivo escuchar a las madres de familia reconocer la labor de las y los jóvenes y agradecer además el poder contar con un horno con el cual podrán sacar sacar partido para el beneficio de las mujeres santiagueras.

Sin duda alguna esta visita ha sido de enorme valía para las y los jóvenes que integran la Estación Juventud de Santiago el Pinar, pues les ha permitido constatar que el rumbo que su esfuerzo y dedicación han elegido resuena fuertemente en el trabajo que se realiza en otras latitudes completamente ajenas a la propia. Algo que brinda plena confianza en estar haciendo las cosas de forma adecuada en pos de construir una mejor realidad para todas y todos.

Un abrazo cálido y ¡hasta la próxima!

 

Share it on

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *